Mi autocaravana

Mi autocaravana
Mi autocaravana

viernes, 19 de mayo de 2017

Por tierras Murcianas

Aquí os dejo un pequeño relato, del viaje que a principios de Mayo hicimos por la región de Murcia y mas especialmente. por el Valle de Ricote y Cieza y Sierra Espuña.

27/04/2017

Salimos de Ceuta dirección Algeciras en el barco de las17,30 h. una vez en Algeciras, seguimos hasta la Linea de la Concepción, a recoger la autocaravana. 

Salimos dirección Lorca, sobre las 7,30 h. para intentar llegar lo mas cerca posible de Lorca, ya que por la mañana, tenia que ir a la ITV de allí para homologar la suspensión neumática, que hacia unos días le había montado.

Llegamos sobre las 12 de la noche a la Venta el Peral, donde dormiríamos.

Coordenadas: 37.55405, - 2.60882

28/04/2017

Nos levantamos temprano, sobre las 7 de la mañana, ya que como dije antes, teníamos que pasar por la ITV de Lorca, la noche fué tranquila, dormimos junto a algunos camiones.

Sobre las 8 de la mañana estamos en la ITV y en menos de una hora, ya habíamos pasado la revisión y solo quedo la homologación de la suspensión neumática, pendiente de un certificado del taller que la montó, para dar validez a la instalación. 

De allí, nos fuimos a Lorca, donde pasaríamos el día, con nuestro hijo, su novia y nuestro nieto.

29/04/2017

Nos levantamos sobre las 9 de la mañana y tras desayunar, nos fuimos al Camping La Fuente, donde teníamos previsto una pequeña kedada con nuestros buenos amigos, Eduardo, Pilar, Eduardo, Georgina, Alvaro, Manoli, Santi, Encarna, Navarro y Lola.

 
En este camping solemos hacer alguna que otra kedada, ya que además de tener un buen precio, tiene unas piscinas de aguas termales, que son una delicia. Además, siempre solemos dar cuenta de una buena paella que nos prepara nuestro amigo Eduardo "Valo" y de otras delicathesen que llevamos.


En el camping estuvimos hasta el día 01/05, ya que algunos tenían que volver al trabajo.

Sin embargo, Navarro, Lola, Alvaro, Manoli, mi mujer y yo, seguiríamos unos días por tierras murcianas.

Sobre las 6 de la tarde, salimos del camping dirección Archena, donde aparcamos en su Área. 

Después nos dimos un paseo, siguiendo el cauce del río Segura, hasta llegar al Balneario de Archena.


Tras el paseo, decidimos irnos a pernoctar al pequeño pueblo de Ojós y la verdad que fué un acierto, ya que dormimos, junto al río Segura, en una zona, con mesas de picnic y donde pasamos la noche sin un solo ruido.


Coordenadas del parking: 38.14960, -1.34013

02/05/17

Como ya he dicho antes, la noche fué tranquila y tras desayunar, nos dispusimos a realizar una ruta senderista que nos llevaría al pueblo de Ulea. 

La ruta, tiene aproximadamente unos 8 km. es muy bonita y fácil de realizar, va mucho tiempo junto al río Segura.


Cuando llegamos al pueblo de Ulea, decidimos subir a un mirador que tiene y luego otro un poco mas arriba, con una estatua del Sagrado Corazón y desde donde la vistas son preciosas, divisandose varios pueblos del valle.


Cuando bajamos al pueblo, nos sentamos en un bar y nos tomamos unas cervezas, ya que nos la habíamos ganado de sobra y para que la vuelta, no se nos hiciera pesada.


Sobre las 14.- h llegamos al aparcamiento, donde teníamos las autocaravanas, y seguimos andando un kilómetro mas, hacia un sitio que nos había indicado un señor y que decía que había un salto de agua muy bonito, pero la verdad a nosotros no nos lo pareció, además de que caía poca agua.

Tras el paseo, decidimos comer en las mesas que había para tal efecto en la zona de picnic.


Tras la comida, decidimos emprender camino, siguiendo el valle de Ricote, el primer pueblo a que fuimos, es al que le da nombre al valle y que además tiene un Área, la verdad que el área esta bastante bien y es grande.


Tras la visita al área, decidimos continuar, ya que realmente el pueblo no tiene mucho que visitar, y seguimos camino hacia Cieza.

Al llegar aparcamos en un amplio aparcamiento que tiene, pero tras una charla, decidimos continuar hacia Bullas, donde pasaríamos la noche.

Aparcamiento de Cieza: 38.23708, -1.41102

Llegamos a Bullas sobre las 8 de la tarde y tras aparcar en una zona, que esta preparada para edificar, pero que la crisis no ha dejado y comprar en un supermercado que había cerca y nos fuimos a dar un paseo y aprovechamos para cenar en uno de los pocos bares que vimos abierto.



Aparcamiento en Bullas: 38.04364, -1.66474

03/05/17

La noche ha sido tranquila y tras el desayuno, nos fuimos a nuestro siguiente destino, que es el Salto del Usero, precioso sitio, os recomiendo la visita. Hay que tener en cuenta, que en los meses de verano, el acceso esta restringido a un numero determinado de personas, y que tendréis que aparcar a 1,5 km. a un aparcamiento que hay al efecto, pero el paseo merece la pena. 

Nosotros tuvimos la suerte, de que como era día laborable y en estas fecha, pudimos entrar con las autocaravanas y aparcar junto a la carretera.


Estuvimos allí mas de una hora, paseando por los alrededores y si llego a llevar el bañador, me hubiera dado un buen chapuzón.


Coordenadas del aparcamiento: 38.03844, -1.67310 

Tras la visita, seguimos camino hacia Mula, que además de ser un pueblo muy bonito, tiene Área para autocaravanas.

Al llegar, aparcamos en el área y nos fuimos a visitar el pueblo, entramos en la oficina de turismo, donde nos dieron información de lo mas importante del pueblo, así como de algunos bares y restaurantes, donde comer.


Estuvimos visitando el pueblo un buen rato y decidimos ir a comer a uno de los sitios que nos habían indicado.

Tras la comida, nos fuimos a las autocaravanas a descansar un rato.

Tras descansar y vaciar y coger agua en el área, seguimos camino hacia Totana, pero antes haríamos una parada, para ir al Barranco de Gebas.

Llegamos al aparcamiento y desde allí, hasta el mirador, desde donde se ve el pantano, la verdad que las vistas, son muy bonitas, algunos dicen que se parecen a un paisaje lunar.

El trayecto andando tiene poco mas de 3,6 km. de ida y vuelta.



Coordenadas del aparcamiento: 37.89873, -1.44594

Tengo que deciros que hay un aparcamiento, que esta un kilómetro antes que este y que esta junto a una venta y unas casas rurales.

Coordenadas de este aparcamiento: 37.90129, -1.45364

Tras la visita al barranco y merendar en la autocaravana, seguimos camino hacia Totana.

Llegamos a Totana y tras aparcar en un aparcamiento que ya habíamos visto por Google, nos fuimos a dar un paseo por la ciudad.



Estuvimos mas de una hora paseando por sus calles, y volvimos a las autocaravanas. Allí decidimos seguir camino hacia Aledo, toda vez que el aparcamiento estaba al lado de la carretera y lo mismo no íbamos a dormir bien.

Coordenadas del aparcamiento: 37.7703, -1.49538

Sobre las 10 de la noche llegamos a Aledo y aparcamos junto a bar que hay abajo del pueblo, cenamos y tras un rato de charla, nos fuimos a dormir, que el día había sido intenso y mañana nos esperaba otro tanto.

Coordenadas del aparcamiento:  37.79529, - 1.57505

04/05/17

La noche fué muy tranquila, como todas las anteriores, y tras desayunar, nos fuimos a visitar el pueblo de Aledo, que dicho sea de paso, es bastante bonito.


Fotos de Aledo

Tras un buen rato, paseando por sus calles, preguntamos en el ayuntamiento, por nuestro siguiente destino, que era el Barranco de Agualeja.

Tras poco mas de 3 km. llegamos a un área recreativa que hay en el Barranco de Agualeja, allí aparcamos las autocaravanas y nos dispusimos a visitarlo.


Estuvimos un buen rato recorriendo el barranco, además había una zona con agua, por lo que pasar por ella, fué toda una odisea, pero tengo que decir que las tres mujeres, se portaron como autenticas jabatas, ya que en ningún momento dijeron que no seguían. Cuando llegamos a un sitio, ya no pudimos seguir mas, era imposible, porque el agua cubría todo el suelo, así que decidimos dar la vuelta.
Os recomiendo que visitéis esta zona, porque merece la pena, además se puede comer en la zona de picnic.

Fotos del Barranco de Agualeja

Coordenadas del parking: 37.78375, -1.59533

Tras la visita al Barranco, seguimos camino hacia la Sierra de Espuña, pero por el camino veríamos el Santuario de Santa Eulalia y decidimos hacerle una visita.

La verdad que mereció la pena, porque es muy bonito. Allí esta la patrona de Totana, pero en ese momento estaban restaurándola, por lo que no pudimos verla, además nos informaron que suelen pernoctar las autocaravanas en el parking, sin el menor problema.


Fotos del Santuario de Santa Eulalia

Coordenadas del parking: 37.80018, -1.55812


Tras la visita al santuario, seguimos camino hacia la Sierra de Espuña y lo primero que hicimos, cuando llegamos allí, fué ir al centro de interpretación Ricardo Codorniu, donde nos indicaron alguna de las rutas que podíamos hacer, también nos indicaron que podíamos ver una película, sobre el parque, pero que al durar mas de media hora, no podía ser en ese momento, porque iban a cerrar, que volviéramos a partir de las tres de la tarde y muy gustosamente nos la pondrían.

Coordenadas del Centro de Interpretación. 37.85571, -1.51292


Foto del antiguo Sanatorio de tuberculosis que se encuentra en la zona y que hoy esta totalmente abandonado.

Entonces decidimos  irnos al área recreativa de La Perdiz y comer allí. Tras comer, hicimos la ruta senderista de los dinosaurios, pasando por diversos puntos de interés.

Coordenadas del área de La Perdiz: 37.86883, -1.52140

Después de la ruta, volvimos al centro de interpretación, donde nos proyectaron la película del parque.

Después tomamos café en un bar que hay cerca y allí decidimos, irnos a la costa, ya que Alvaro y Manoli, viven en Navalcarnero y querían estar cerca de la playa, aunque solo fueran un par de días, así que decidimos irnos a una playa muy cerca de Águilas.

Fotos de Sierra Espuña

Así que tocaba hacer kilómetros hasta la costa, y llegar a la playa de Cocedores.

Llegamos sobre las 8 de la tarde y el parking estaba bastante concurrido, con bastantes autocaravanas, aparcamos y yo fui a darme un baño, se me apetecía, después de tanta carretera.


Coordenadas del parking: 37.37622, -1.62872

Tras cenar, nos fuimos a la cama.

05/05/17

Tras un espectacular amanecer, y después de desayunar, decidimos hacer una ruta senderista por las playas colindantes.


Después, tocó dar cuenta de una buena paella, que nuestro amigo Navarro había encargado en uno de los chiringuitos que hay allí y que además nos invitó el, no consintiendo que ni Alvaro ni yo, pagáramos nada.

Fotos de la Playa de Cocedores

Tras la comida, y después de un descanso, Navarro y Lola, emprendieron el viaje de regreso a Dalias, la verdad que habíamos pasado unos días de lujo con ellos, nosotros seguiríamos allí hasta el día siguiente.

06/05/17

Por la mañana, salimos hacia Lorca, donde pasaríamos parte del día con nuestro hijo José Carlos. Comimos todos juntos, y después de la comida, Alvaro y Manoli, emprendieron su viaje de vuelta hacia Navalcarnero, nosotros esperamos un poco mas y salimos mas tarde hacia Fuengirola, donde pasaríamos la noche,

07/05/17

Después de desayunar, salimos hacia la Linea de la Concepción, donde guardamos la autocaravana, cogimos el coche que lo teníamos allí aparcado y nos fuimos hacia Algeciras, para coger el barco que nos llevaría a Ceuta, dando por concluido este pequeño viaje.

1 comentario:

  1. Gambling and gambling: What to do if you're addicted - Dr.
    You can't just try a 김천 출장안마 lottery without gambling. You can 양산 출장마사지 gamble at casinos 남원 출장마사지 in 경상북도 출장마사지 your own 청주 출장샵 state, but from the comfort of your own home, or at online poker

    ResponderEliminar