Mi autocaravana

Mi autocaravana
Mi autocaravana

martes, 15 de noviembre de 2016

Pueblos Blancos

En este relato, os contaré el viaje que realizamos, con nuestros amigos Alvaro, Manoli, José María y María Elena, por algunos pueblos blancos y además Juzcar, Ronda y Sanlucar de Bda.

04/11/16

Este día habíamos quedado con Alvaro y Manoli en Fuengirola, ya que ellos venían del Cabo de Gata, José María y María Elena, se unirían mas tarde.


 Aparcamiento: 36.548755, -4.619522 

Tras los saludos de rigor, nos fuimos a dar un paseo por Fuengirola, recorriendo su calles y por el paseo marítimo, haciendo tiempo para comer en la Freiduria Villalba.

Cuando llegó la hora de comer, nos dirigimos al Villalba, pero al llegar allí, nuestro gozo en un pozo, estaba cerrado por vacaciones, así que nos fuimos a otro, que antiguamente era de ellos, pero que había cambiado de propietario, aunque seguía manteniendo los platos y los precios, este bar es El Rebalaje. Es un bar que se come muy bien, a un precio muy razonable, las raciones son abundantes, eso si, hay que ir temprano, porque suele haber mucha gente.

El Rebalaje: 36.548305, -4.633405

Freiduria Villalba: 36.549105, -4.632270

Tras la comida, emprendimos camino hacia Juzcar, el pueblo Pitufo, como se le conoce, ya que en el se rodó una película y las casas están todas pintadas de azul y decoradas, con dibujos de los pitufos.

Es un pueblo muy pequeño, así que nosotros aparcamos en la entrada y nos fuimos a dar un paseo por el.

Aparcamiento : 36.622682, -5.168977


Si llegáis a la hora de comer o tapear, tenéis el Bar Torrichely, donde podréis comer, o tapear a base de tapas y montaditos, nosotros como era por la tarde, paramos a tomarnos un café.

Bar Torrichely: 36.625317, -5.169861


Tras la visita al pueblo decidimos irnos a Ronda a pasar la noche.

Al llegar a Ronda, nos dirigimos a un aparcamiento que yo ya conocía.

Aparcamiento: 36.750808, -5.170880 

Tras aparcar, nos fuimos a dar un paseo por la ciudad, aunque hacia frío, pero Ronda es espectacular y el Tajo iluminado es precioso.


Paramos en un bar y nos tomamos unas cervezas, con sus correspondientes tapas, y después nos fuimos a las autocaravanas a descansar, el día había sido intenso.


05/11/16

Tras una noche un poco lluviosa, pero muy tranquila, nos levantamos y después de desayunar, nos dirigimos a Setenil de las Bodegas, precioso pueblo, con muchas casas debajo de las rocas.

Tras llegar allí, aparcamos en un sitio que yo conocía de otras veces, nosotros aparcamos en cuesta, ya que solo íbamos a estar un rato, si queréis estar mas planos, podéis aparcar un poco mas arriba, en la entrada al colegio.

Aparcamiento: 36.862034, -5.172426

 
Nos dedicamos a pasear por sus calles, y subimos hasta la parte alta del pueblo, donde tiene unas vistas preciosas.


Tras la visita al pueblo, nos fuimos a Arriate a comer, a la Venta El Chozo, sitio que yo conocía de haber estado otras veces.
Venta el Chozo: 36.794004, - 5.138894

Se puede aparcar muy cerca, en una de las calles que sube a un amplio aparcamiento que hay mas arriba y que se dedica para los mercadillos y para la feria.

Aparcamiento en la calle: 36.794807, -5.138321

Aparcamiento en el Ferial: 36.795917, -5.136451

Tras la comida, volvimos a Ronda a pernoctar.

06/11/16

Por la mañana emprendimos camino hacia la Estación de Benaojan, pero antes haríamos una parada en la Cueva del Gato.

 Aparcamiento: 36.726743, -5.235316


Decir que la cueva propiamente dicha, no se puede visitar, hay que pedir unos permisos y ademas esta inundada de agua.

Tras la visita a la zona de la cueva, nos fuimos a la Estación de Benaojan.

Aparcamiento en la Estación: 36.714349, -5.245077

Este aparcamiento, esta junto al Restaurante Asador El Muelle, donde comeríamos después.

Después de aparcar, hicimos un pequeño paseo senderista, por una de las muchas rutas que allí hay.

Y tras la ruta, fuimos a comer al restaurante. Es un sitio totalmente recomendable, con abundante comida, de calidad y a muy buen precio.



Después de la comida, descansamos un rato en las autocaravanas y después salimos hacia El Bosque, bonito pueblo en la sierra de Cadiz, que tiene un Área, que utilizamos para cargar y descargar, pero luego aparcamos en otro sitio, que esta mas plano y que es el sitio que utilizan para el mercadillo.
Allí habíamos quedado con José María y María Elena, que se unían a nosotros, ya que antes les había sido imposible y tras los saludos, nos fuimos a Casa Calvillo a tomarnos algo juntos, para celebrar el encuentro, este bar es muy recomendable también.

Al final nos liamos y terminamos cenando allí y después nos fuimos a dormir.

Aparcamiento: 36.75639, -5.508988

07/11/16

Nos levantamos y nos fuimos a desayunar a Casa Calvillo, café con unas buenas tostadas con manteca de zurrapa, como se dice por aquí abajo. 

Tras el desayuno, nos fuimos a hacer una ruta senderista, que transcurre junto al río Majaceite y que llega hasta el pueblo de Benamahoma, en total 12 km. entre ida y vuelta.


Tras el paseo senderista, decidimos comer en una zona habilitada para tal efecto, subiendo el puerto del Boyar, conocida como los Llanos del Campo.

Coordenadas: 36.75523, -5.455006

Tras la comida, tocaba descansar de la caminata de la mañana.

Mas tarde, volvimos a bajar a El Bosque, para volver a pernoctar allí.


08/11/16

Volvimos a desayunar en Casa Calvillo y después nos fuimos hacia Grazalema, subiendo por el puerto de El Boyar, la carretera es muy buena, por lo que no hay ningún problema para nuestros vehículos.

Al llegar a Grazalema, aparcamos en un aparcamiento que hay en una curva, antes de entrar en el centro del pueblo. Luego vimos que hicimos bien, ya que el parking del centro, estaba ocupado por el mercadillo.

Nos dimos un paseo por el pueblo, la verdad que es un pueblo muy bonito, como siempre paramos en un bar de la plaza del centro, donde nos tomamos unas cervezas y un poco de queso del lugar.


Tras la cual, nos fuimos con las autocaravanas a un parking que hay, frente a una ermita, a escaso 500 m. del centro, donde comimos. En este parking, si esta permitido la pernocta, no en los otros.

Coordenadas Parking para Pernoctar: 36.762007, -5.362512

Parking del Centro, solo de día: 36.759030, -5.365077

Parking en la curva, antes del centro: 36.758014, -5.363442

Parking frente al camping, solo de día, de noche han multado a varios: 36.759222, -5.373691


Tras la comida, toca descansar, para después por la tarde irnos a  Villaluenga del Rosario.

Llegamos a Villanueva del Rosario y aparcamos, en un gran aparcamiento que hay, al otro lado de l carretera, justo enfrente del pueblo.

Nos dedicamos a visitar el pueblo, que tiene una plaza de toros cuadrada y donde se puede entrar, ya que esta abierta.



Después de tomarnos un café, en el Mesón Los Caños que hay junto a la carretera, fuimos  a comprar queso de la zona, justo al lado de el mesón, en la fabrica, que hay a tal efecto.

Después nos fuimos a Ubrique, con el fin de visitarlo y pernoctar en el Área, que hay allí. 

Para mi fué un poco engorroso llegar, ya que hay una pendiente pronunciada y la trasera de mi autocaravana rozaba, pero al final, poniéndome cruzado, pude subir, el problema es que al día siguiente había mercadillo y no podíamos estar allí, así que después de visitar el pueblo, tuvimos que volvernos a pernoctar en El Bosque.

09/11/16

Tras el desayuno, salimos hacia Arcos de la Frontera, a visitar el pueblo.

Llegamos y aparcamos en un amplio aparcamiento, que hay a la entrada del pueblo.

Coordenadas: 36.750257, -5.815268


Estuvimos visitando el pueblo, e incluso un portal de Belén, muy bonito que había.

Tras estar bastante tiempo, paseando por sus estrechas calles, volvimos a las autocaravanas, con el fin de ir a un sitio donde poder comer, y que habíamos visto desde arriba, desde el balcón del coñ....

Coordenadas del aparcamiento para comer: 36.744561, -5.803697


Tras la comida, tocaba descansar un rato.

Tras el descanso, salimos hacia Sanlucar de Barrameda, el que seria nuestro ultimo destino de este viaje.

Como siempre decidimos irnos al Área que hay en el camino de la Reyerta, al llegar tocaba colocarnos y luego decidimos irnos a cenar al Bar Bachicha, sitio donde cenamos muy bien, a base de pescados frescos y ademas fué barato.

Tras la cena, un rato de charla en la autocaravana y seguidamente tocaba irse al sobre a descansar.

10/11/16 

Tras el desayuno, nos fuimos a coger el autobús que sale a unos 200 metros del área y que nos llevaría al centro de Sanlucar.

Una vez en el centro, nos dedicamos a pasear por sus calles, por el mercado, y por el paseo pegado a la desembocadura del río Guadalquivir. Tocaba comer y queríamos ir a Casa Balbino, ya que tango Alvaro como Manoli, tenían muchas ganas de probar sus deliciosas tortitas de camarones, pero nuestro gozo en un pozo, estaba cerrado por vacaciones, menos mal que Alfonso el propietario del área, nos había indicado, que también podíamos comer en El Bodegon de Lola, que era propiedad de la hija de Balbino y que seguro que acabaríamos contento.

La verdad que fué un acierto, ya que ademas de tener la misma calidad que Balbino, te sirven en la mesa y las tortitas de camarones, espectaculares, e incluso con mas camarones que Balbino.

Después nos fuimos a la Ibense a tomarnos con café con su correspondiente trozo de tarta. Luego volvimos al área, con el fin de descansar. 


Por la noche, hicimos una cena en el área, en un invernadero que hay y que Alfonso, nos ofreció gentilmente, ya que hacia bastante frío, para cenar fuera de las autocaravanas.


Después de a sobremesa correspondiente, nos fuimos a descansar, que al día siguiente tocaba regresar cada uno a su sitio.

11/11/16

Tras el desayuno, tocaba despedida, nosotros fuimos los primeros en irnos, hacia La Linea de la Concepción a guardar la autocaravana, y regresar a Ceuta, dando por concluido esta pequeña escapada.




 























No hay comentarios:

Publicar un comentario