Mi autocaravana

lunes, 30 de mayo de 2016

Soria, ni te la imaginas

19/05/2016

Como siempre, iniciamos el viaje, saliendo de Ceuta, en el barco bien temprano, ya que teniamos pensado pernoctar en Sigüenza.

Sobre las 9,30 horas, ya saliamos con la autocaravana desde La Linea de la Concepción, nuestra primera parada, fué cerca de Granada, para avituallarnos en un supermercado.

Nuestra siguiente parada, fué en Casa Pepe en Despeñaperros, para comer algo y luego proseguir el viaje hasta Sigüenza, donde llegamos sobre las 20,30 H. despues de 800 km.

Una vez aparcados cerca del castillo, nos fuimos a dar un paseo por el pueblo y despues de una ducha reparadora y una cena, nos fuimos a dormir, ya que el cansancio hacia mella en nuestros cuerpos.

Coordenadas del parking:

N 41º 03' 50'' - O 02º 38' 32''

20/05/2016

Por la manaña, nos dispusimos a visitar el pueblo. Primero dimos un paseo por sus calles, y luego entramos a visitar la Casa del Doncel, donde muy amablemente, nos indicaron sitios que visitar y sobretodo, donde podriamos comer y probar los famosos torreznos de Soria.

La verdad que Sigüenza es muy bonita, pudimos visitar el castillo, hoy parador, aunque solo el patio, ya que lo demas es reservado, la catedral, e intentamos apuntarnos a una visita guiada, pero ese dia, no habia.

Despues de un buen paseo, nos fuimos a tomar una cerveza y a probar los famosos torreznos, y decidimos ir al sitio que nos habian indicado antes, y que no era otro que el Bar Alameda, frente a la propia Alameda y donde ademas de los torreznos, tenian una gran variedad de tapas y pinchos.

Despues decidimos irnos a comer y nos fuimos al Restaurante El Meson, en la calle Seminario, ya que nos habian hablado muy bien de el, en el foro de AC Pasion. La verdad que comimos muy bien y a un precio razonable, un menú de algo mas de 20 € en el que se incluia croquetas caseras y chuletillas de cordero, para mi mujer y para mi, migas y cordero en horno de leña, aparte de su postre y sus bebidas.

Tras la comida, decidimos continuar viaje hacia Rello, villa medieval amurallada.

Aparcamos en la subida, justo a la entrada del pueblo, ya que es un pueblo pequeño, su entrada es un arco y no nos atreviamos a entrar con la autocaravana.

Aparcamiento N 41º 20' 03'' - O 02º 45' 02''

Una vez alli, nos dimos un paseo por el pueblo, decir que en este pueblo, vive muy poca gente, son mas las familias que acuden allí los fines de semana.

Tras la visita a Rello, continuamos camino hacia Berlanga del Duero, pero antes hariamos una parada en la ermita de San Baudelio.

Aparcamiento N 41º 25' 06'' - O 02º 47' 25''

Tras la visita, continuamos camino hacia Berlanga del Duero, precioso pueblo, donde predomina el castillo en lo alto del monte.

Una vez allí, nos decidimos a visitar el castillo, hay que subir un poco, hasta llegar a el, la verdad que por dentro, esta casi todo destruido, pero aun asi, nos gustó y desde arriba, se ven una preciosas vistas del pueblo.
Tras la visita al castillo, continuamos dando un paseo por el pueblo, visitando sus calles y monumentos.

Aparcamiento N 41º 27' 45'' O 02º 51' 27''

Fotos de Berlanga del Duero

Berlanga de Duero

Aunque en un principio, teniamos pensado pernoctar aquí, viendo que aun era de dia, decidimos seguir camino, hacia El Burgo de Osma, ya que las distancias entre los pueblos son pequeñas y asi adelantabamos un poco.

LLegamos sobre las 9 de la noche y nos fuimos directos al aparcamiento, un lugar muy bueno para visitar el pueblo, cerca de una de las entradas al casco antiguo.
Como aun era de dia, dimos un pequeño paseo por el casco antiguo y despues nos fuimos a cenar y a dormir, que el dia habia sido muy intenso.

Esta es la vista, que teniamos desde nuestra autocaravana.

21/05/2016

Despues de una noche apacible, y una vez desayunados, nos decidimos a dar un pequeño paseo por el pueblo, visitando sus sitios y monumentos mas importantes.

Aparcamiento N 41º 35' 12'' - O 03º 04' 23''

Sobre las 12 del mediodia, decidimos ir a Gormaz a visitar su Castillo.

La verdad que el castillo, esta tambien casi destruido por dentro. la entrada es gratuita.

Aparcamiento

N 41º 29' 35'' - O 03º 00' 29''

Tras la visita al castillo de Gormaz, nos fuimos a Caracena.

Al llegar aparcamos en la entrada, ya que con una autocaravana, creo que es imposible subir al pueblo.

Es un pequeño pueblo, donde nos encontramos un matrimonio, que llegaba en ese momento, y que estan arreglando una casa que tienen allí, y segun nos dijeron, en el pueblo solo vive un matrimonio con sus hijos, que son los que llevan el bar y dos o tres personas mas.

Aparcamiento N 41º 23' 05'' - O 03º 05' 34''

Tas la visita a este pueblo, volvimos a El Burgo de Osma, donde pasariamos la noche, no sin antes dar un paseo de varios kilometros, siguiendo el cauce del rio Ucero.

22/05/2016

El dia amanecio bastante gris, y es que habiamos tenido una noche de tormenta, asi que despues de desayunar, nos fuimos a Calatañazor, nuestro siguiente destino.

Al llegar al pueblo, aparcamos en un aparcamiento, que hay justo antes de subir al pueblo, ya que en el pueblo no pueden entrar las autocaravanas.

Este pueblo merece una visita, es un pueblo anclado en el tiempo y muy bonito, suele ser visitados por muchos turistas, ese dia no iba a ser menos, a pesar de la lluvia.

Aparcamiento  N 41º 42' 03'' - O 02º 49' 05''

Una vez visitado el pueblo, seguimos camino hacia Muriel, con el fin de ver La Fuentona.

Al llegar, aparcamos en el pueblo y desde ahi, fuimos andando hasta La Fuentona.

Hay un aparcamiento para autobuses y autocaravanas un kilometro antes de llegar y otro  pegado a la caseta donde empieza el camino, este aparcamiento, no os lo aconsejo, si la autocaravana es grande, ya que podeis tener problemas a la hora de maniobrar a la salida.

El paraje es precioso, la pena es que la cascada no tenia agua, pero aun asi, el paseo merecio la pena.

Aparcamiento N 41º 43' 35'' - O 02º 51' 31''

Tras visitar La Fuentona, fuimos al centro de interpretacion que esta en la salida, pasado el aparcamiento, en la carretera, se puede ir andando, porque ademas de que esta cerca, el aparcamiento es pequeño.

Aparcamiento del centro N 41º 43' 25'' - O 02º 51' 25''

Una vez terminada la visita, nos fuimos a Ucero, que seria nuestro siguiente destino.

Al llegar alli, lo primero que hicimos fué buscar un restaurante donde comer. Comimos en el restaurante el Balcon del Cañon, buena calidad y a un precio razonable.

Tras comer, nos acercamos al centro de interpretacion del Cañon del Rio Lobos.

Alli estuvimos informandonos, ya que al dia siguiente, hariamos una ruta senderista por el cañon.

Nos dijeron que podiamos pernoctar sin problemas tanto en el aparcamiento del centro, como en el aparcamiento del Cañon, aunque nosotros al final decidimos pernoctar en el mismo pueblo, ya que en el aparcamiento del cañon, estariamos totalmente incomunicado, cosa que no nos hace mucha gracia.

23/05/2016

Nos despertamos y tras un buen desayuno, preparamos unos bocadillos para la ruta.
Nos dirijimos al aparcamiento del Cañon, una vez aparcada la autocaravana, iniciamos nuestra ruta senderista, que nos llevaria hasta el puente de los siete ojos, tras un paseo de mas de 11 km, lo que quiere decir que al terminar la ruta, habiamos andado 23 km.

La verdad que mereció la pena, fué precioso, divisamos bastantes aves, asi como panales de abejas, ademas esta parte del cañon, es la considerada mas bonita.

Centro de interpretacion y aparcamiento N 41º 43' 19'' - O 03º 02' 56''

Aparcamiento Cañon del Rio Lobos N 41º 44' 45'' - O 03º 03' 30''

Al final de la ruta, continuamos viaje hacia San Leonardo de Yagüe con el fin de pernoctar en el area que tiene, pero al llegar vimos que esta apartada del pueblo y junto a la carretera, asi que desistimos de dormir allí, y tras vaciar y cargar aguas, nos fuimos al area de Hontoria del Pinar, mucha mejor ubicada, y donde pernoctamos sin problema alguno.

Area en San Leonardo de Yagüe

Area en Hontoria del Pinar

24/05/2016

Tras una noche tranquila y despues de desayunar, emprendimos camino hacia las Lagunas de Neila.

Una vez llegamos al aparcamiento de arriba y tras aparcar la autocaravana, iniciamos una ruta, recorriendo las lagunas que se formaron en los circos glaciares. La verdad que fue una ruta muy bonita, las lagunas son preciosas, vimos bastantes neveros y al llegar a la laguna de la cascada, vimos un refugio y entramos, pudimos comprobar, como somos los humanos, todo lleno de porquerias, botellas vacias, etc. con lo poco que cuesta llevarse la basura, para el que venga detras, se lo encuentre igual que estaba.

Aparcamiento N 42º 02' 46'' - O 03º 02' 41''

Fotos Lagunas de Neila

Lagunas de Neila

Tras la ruta, por las lagunas, emprendimos el regreso por la misma carretera que habiamos subido y a la mediacion, de la subida mas o menos, paramos en el area recreativa, del rio Arlanza.

Decidimos parar allí, para ademas de ver el nacimiento del rio, comer y descansar un rato.

La verdad que el area es una preciosidad, muy cuidada y limpia, por lo que echamos allí un buen rato, entre la comida y descansando.

Aparcamiento del area

N 42º 01' 28'' - O 03º 00' 48''

Fotos Rio Arlanza

Rio Arlanza

Tras el descanso, nos dirijimos a Duruelo de la Sierra, pero antes pasamos por la Casa de la Madera, con la intencion de visitarla, pero nuestro gozo en un pozo, estaba cerrada, asi que continuamos hacia Duruelo y aparcamos en su area, donde aprovechariamos para vaciar y llenar.

Estuvimos paseando por el pequeño pueblo, visitando su necropolis, no pudimos visitar la Iglesia de San Miguel Arcangel, por encontrarse cerrada.

Aparcamiento: Area en Duruelo

Fotos de Duruelo

Duruelo de la Sierra

tras la visita al pueblo y tras vaciar y rellenar aguas en el area de Duruelo, nos dirijimos a Vinuesa, con el fin de pernoctar allí, para al dia siguiente subir a la Laguna Negra y los Picos de Urbion.

Al llegar al pueblo, paramos en el bar Virginia a tomar café y le preguntamos al camarero, que donde podriamos aparcar para pernoctar, y muy amablemente, nos dijo que podiamos aparcar, justo al lado, en una calle que no tiene salida y que ahí aparcaban muchas autocaravanas, sobre todo los fines de semana.

Tengo que deciros, que la calle tiene dos entradas, una desde la calle del bar y otra desde la carretera, que atraviesa el pueblo, nosotros tuvimos que entrar por la calle del bar, ya que la otra entrada, tiene mucha pendiente y el culo de la autocaravana, rozaba en el suelo.

El pueblo de Vinuesa, es muy bonito, os aconsejo una visita, que fué lo que hicimos nosotros una vez aparcamos la autocaravana, tras el paseo nos fuimos nuevamente al bar, donde tomamos unas cervezas acompañadas de unos torreznos.

Fotos de Vinuesa

Aparcamiento en Vinuesa N 41º 54' 39'' - O 02' 45'' 38''

25/05/16

Tras una noche tranquila, nos levantamos temprano, y tras desayunar, nos dirijos hacia el aparcamiento de la Laguna Negra, donde llegamos despues de unos 20 km.

Tras aparcar la autocaravana, emprendimos camino con el fin de hacer una ruta senderista. Desde el mismo aparcamiento a la laguna Negra, hay unos 300 metros, por lo que se llega en 5 minutos.

Tras contemplar la laguna, empezamos a subir, con el fin de llegar lo mas cerca posible del Pico de Urbion y asi poder ver tambien la Laguna Larga.

La primera parte de la subida, es bastante dura, con mucha pendiente y muchos piedras, por lo que hay que tener bastante cuidado. Una vez superada esta parte, luego se sigue por un sendero que nos llevará a la Laguna Larga, la verdad que nos maravilló el paisaje desde esa laguna, primero porque una parte de la laguna se encontraba aun helada y por otra, porque se divisaba el pico de Urbion, que tenia bastante nieve tambien.

Seguimos ascendiendo hasta que a menos de un kilometro de la cima, decidimos darnos la vuelta, ya que veiamos bastante nieve arriba y ademas el dia amenazaba agua, por lo que decidimos no tentar la suerte y nos dimos la vuelta, quedandonos con ese sabor agridulce al no poder llegar arriba del todo, pero bueno ya tenemos una excusa para volver.

Una vez descendimos, con bastante cuidado, sobre todo, la parte anterior a la Laguna Negra, llegamos a la autocaravana y nuevamente volvimos a Vinuesa, donde nos fuimos al bar que ya conociamos y allí comimos.

Aparcamiento en La Laguna Negra N 41º 59' 54'' - O 02º 49' 37''

Fotos de la Sierra de Urbion

Por la tarde, decidimos ir con la autocaravana al embalse de la Cuerda del Pozo y ver la Playa Pita.

La verdad que es una zona muy bonita tambien, preparada para el baño y donde ademas hay unos aparcamientos especificos, para las autocaravanas.

Coordenadas Aparcamiento

N 41º 51' 07'' - O 02º 47' 05''

Tras un paseo por el embalse volvimos a Vinuesa a pernoctar.

26/05/16

Por la mañana, despues de desayunar, emprendimos camino hacia Soria, una vez llegamos allí, aparcamos en el campo de futbol del Numacia y desde allí nos fuimos a visitar la ciudad.

Visitamos los monumentos mas importantes, y por supuesto degustamos los magnificos torreznos que hay en esta ciudad.

Aparcamiento en Soria, zona de los Pajaritos N 41º 45' 20'' - O 02º 28' 13''

Tras comer, decidimos ir a visitar el Claustro de San Juan de Duero, nos fuimos con la autocaravana y la aparcamos en el aparcamiento, que hay justo al lado.

Aparcamiento Coordenadas N 41º 46' 04'' - O 02º 27' 14''

Fotos del Clausto de San Juan de Duero

Tras la visita al Claustro, nos fuimos dando un paseo por toda la ribera del Duero, para llegar a la ermita de San Saturio.

La verdad que todo es paseo es muy bonito, ademas con merenderos, para que la gente pueda comer y disfrutar de todo el entorno, tambien hay muchas personas pescando, en esta zona, tambien se puede aparcar y pernoctar sin problemas.

Tras un paseo de poco mas de 3 km. ya veiamos la Ermita de San Saturio y tras cruzar el puente, nos dispusimos a visitarla.

Fotos Ribera del Duero

La Ermita es muy bonita, enclavada en una roca, y aunque hay que subir un poco, merece la pena la visita.

Fotos Ermita de San Saturio

Tras la visita a la Ermita, emprendimos camino de vuelta hacia la autocaravana, por el mismo sitio que habiamos ido, parando en uno de los bares restaurantes que hay, para tomarnos un cafe y descansar un poco.

Una vez llegamos a la autocaravana, decidimos quedarnos alli a pernoctar.

27/05/2016

Tras una noche muy tranquila, desayunamos y nos dispusimos a volver al centro de Soria. Una vez allí, nos dimos un paseo en el tren turistico que hay y despues nos fuimos a visitar la Alameda de Cervantes, un precioso parque, prinicpal pulmon de la ciudad y donde se encuentra la Ermita de la Soledad.

Despues de pasear por este precioso parque, nos fuimos a comer y desde alli a recoger la autocaravana, ya que teniamos una visita concertada, al yacimiento de Numancia.

Una vez llegamos allí, primero vimos una pelicula, sobre la historia de Numancia, tras la cual iniciamos una visita de mas de una hora, donde nos fueron explicando todo sobre esta poblacion.

Coordenadas del aparcamiento N 41º 48' 35'' - O 02º 26' 39''

Fotos de Numancia

Tras la visita a Numancia, emprendimos camino de vuelta hacia Ceuta.

Como ya teniamos pensado, iriamos a Medinaceli a pernoctar, ya que es un pueblo muy bonito, donde se duerme muy fresquito y donde ademas hay area.

Una vez llegamos alli, nos dimos un paseo por el pueblo, y despues de cenar, nos fuimos a dormir, ya que el dia habia sido intenso y ademas al dia siguiente nos quedaban bastantes kilometros por delante.

Area de Medinaceli

Fotos de Medinaceli

28/05/2016

Por la mañana, nos levantamos temprano y tras desayunar, emprendimos camino hacia Fuengirola, donde nos esperaba nuestro hijo Jose Carlos, con nuestro nieto, teniamos por delante 700 km.

LLegamos por la tarde y como siempre nos fuimos a aparcar al real de la Feria, donde se puede aparcar y pernoctar sin problemas y ademas muy centrico y cerca de la playa. Estando aparcados allí, coincidimos con nuestros buenos amigos Juan (Palanka) y su mujer Carmen, asi que ya tendriamos con quien cenar esa noche.

Tras la cena, nos fuimos a descansar, ya que a nuestro hijo no lo veriamos hasta el dia siguiente, porque estaban de boda.

Aparcamiento en Fuengirola N 36º 32' 56'' - O 04º 37' 10''

29/05/2016

Por la mañana y tras desayunar en un bar que hay muy cerca y que ponen unos churros muy buenos, esperamos que llegara nuestro hijo, para poder disfrutar de nuestro nieto aunque solo fuera un ratito.

Una vez llegarón, estuvimos paseando y esperamos al hermano de mi mujer y a su mujer, y nos fuimos a comer todos juntos.

Tras la comida, toco despedirnos y emprender camino hacia La Linea de la Concepción, para guardar la autocaravana y desde allí, dirijirnos al puerto de Algeciras, a coger el barco que nos llevo a Ceuta, dando por concluido este viaje.

Ahora toca preparar el proximo, que sera en Julio por Francia.