Mi autocaravana

Mi autocaravana
Mi autocaravana

sábado, 5 de marzo de 2016

Por Tierras Manchegas

Aquí os voy a relatar, un pequeño viaje, que por tierras manchegas, hicimos mi mujer y yo, con nuestros amigos Jesús y Charo, de la Estación de San Roque y Pepe y Maribel, de Baza, aprovechando unos días de vacaciones.

Dia 25/02/2016


Salimos temprano de Ceuta, en el primer Ferry que nos llevaría hasta Algeciras. Una vez alli nuestro amigo Jesús nos recogio en el puerto y nos llevo a La Linea de la Concepción, donde tenemos guardada la autocaravana. Ya que tanto Charo como Maribel, tenían que trabajar este dia, nosotros decidimos irnos a Lorca a ver a nuestro nieto José Carlos y al día siguiente nos juntaríamos con ellos cerca de Caravaca de la Cruz.
Sobre las 5 de la tarde llegamos a Lorca y allí estuvimos hasta el día siguiente, disfrutando de nuestro nieto. 

Dia 26/02/2016


Salimos sobre las 9.30 h. hacia el punto donde habíamos quedado con nuestros amigos, unos kilómetros antes de Caravaca de la Cruz.
Desde ahí, seguimos camino hacia la que seria nuestra primera visita, el Santuario Nuestra Señora de la Esperanza en Calasparra, precioso, excavado en la roca y rodeado por el río Segura. Asimismo, tiene unos grandes aparcamientos y zonas de barbacoas, muy aconsejable para pasar el día e incluso para pernoctar.

Coordenadas del aparcamiento N 38º 55' 16'' - W 01º 42' 38''

Fotos del Santuario


Una vez realizada la visita, proseguimos camino hacia Chinchilla de Montearagon.
Llegados allí, aparcamos en un magnifico aparcamiento que el pueblo tiene y que además ahora han mejorado, ya que hay un área de autocaravanas.
Lo primero que hicimos, fue comer y después nos fuimos a visitar el pueblo, sobre todo el casco antiguo, el castillo y las Cuevas del Aguejo, que son viviendas excavadas en la montaña. 
Tengo que decir, que el castillo, no es visitable por dentro, ya que se encuentra en muy mal estado, según nos informo la chica de la oficina de turismo, pero las murallas y la entrada al castillo, son espectaculares.

Coordenadas del aparcamiento W 39º 32' 45'' - W 01º 43' 22''

Fotos de Chinchilla de Montearagon



Tras visitar el pueblo, proseguimos camino, hacia Alarcón, donde pernoctariamos. Precioso pueblo, situado en una montaña y rodeado por el río Jucar.
Una vez llegamos allí, aparcamos en un amplio aparcamiento que hay a mano izquierda, según se pasan los arcos. Nos dimos un paseo por el pueblo, aunque ya era de noche, llovía y hacia bastante frío, por lo que decidimos entrar en un bar y quitarnos el frío, bebiendo y comiendo. Después nos fuimos a dormir, ya que estábamos cansado, el día había sido intenso.


Al amanecer, vimos todo el pueblo nevado, la estampa era preciosa, así que decidimos, dar otro paseo por el pueblo para verlo de día, vimos el parador que allí hay y nos hicimos unas cuantas fotos.

Coordenadas del aparcamiento N 39º 32' 45'' - W 02º 05' 19''

Fotos de Alarcón

 

Dia 27/02/2016


Tras el paseo por Alarcon, emprendimos camino hacia Cuenca, sin saber que la carretera nos tenia preparada una sorpresa. Cuando pasamos por Motilla del Palancar, vimos que había bastante nieve en la carretera, pero conforme íbamos avanzando hacia Cuenca, la cosa se iba poniendo mas fea, la Guardia Civil indicaba que circuláramos con precaución y las maquinas quitanieves no paraban de hacer su trabajo. Tuvimos que estar un rato parados, mientras una grúa sacaba un coche que se había salido de la carretera, en algún momento pensamos en volver a Motilla del Palancar y esperar allí, pero era imposible dar la vuelta, por lo que seguimos hacia Cuenca, con toda la precaución del mundo y circulando en muchos momentos a 20 km/h.
Sobre las 13,30 h. llegamos al parking del castillo en Cuenca y conseguimos aparcar las tres autocaravanas, a pesar de que había bastantes coches. Decidimos que lo mejor era comer en las autocaravanas, descansar un poco y luego visitar la ciudad.

Por la tarde iniciamos nuestro paseo por la ciudad, recorrimos sus calles, estuvimos en su famoso puente, que tiene una altura considerable, las famosas casas colgadas, visitamos un museo, un planetarium y ya anocheciendo, volvimos a nuestras autocaravanas, cosa que en parte se agradecía, ya que el frío apretaba y mientras cenábamos dentro, fuera arreciaba la nieve.

Coordenadas del Parking N 40º 04' 54'' - W 02º 07' 33''

 

Dia 28/02/2016


El día amanece frió, pero despejado, nuestra primera intención era ir a la Ciudad Encantada, pero nos aconsejan, que no vayamos por la carretera de la sierra, ya que podemos vernos en problemas, por culpa de la nieve, así que nos dirigimos a nuestro siguiente destino, que no era otro, que el Castillo de Belmonte.

Una vez allí, visitamos dicho Castillo, el precio es de 8 € por persona, pero la verdad, creo que merece la pena pagarlo, la parte exterior, esta siendo restaurada, este castillo es famoso también, porque aquí se rodó, parte de la película de El Cid Campeador.

Tras la visita, bajamos  al pueblo a comprar pan y decidimos entrar en un bar y comer allí.
Tras la comida, seguimos nuestro camino hacia Campo de Criptana.
Coordenadas del Parking N 39º 23' 23'' - W 03º 13' 10''

Terminados de comer, nos dirigimos al Campo de Criptana, a ver sus famosos molinos.
Una vez allí, sacamos una entrada que nos daba derecho a ver tres museos, que hay donde esta la oficina de turismo y después dos molinos, uno que es un museo dedicado a Sara Montiel y con objetos donados por ella y el otro molino, esta mas o menos como estaba antiguamente y que una chica, te explica como funcionaba. 

Tengo que deciros que el tomtom nos jugo una mala pasada y nos llevó por las calles estrechas del pueblo, así que lo mejor si queréis llegar sin sobresaltos es hacerlo por uno de los costados del pueblo, con las coordenadas que os dejo puestas aquí, creo que no tendréis problemas en llegar por el lateral.

Coordenadas del parking N 39º 24' 24'' - W 03º 07' 18''

Tras la visita a los molinos, seguiríamos camino a Alcázar de San Juan, donde en un principio teníamos pensado pernoctar en el Área, que allí tenemos los autocaravanistas.
Tras llegar allí y vaciar y rellenar de agua los depósitos, decidimos que como era temprano, lo mejor era seguir hacia Toledo, así mañana cuando amaneciera, ya estaríamos allí, para visitar la ciudad, y eso hicimos, llegando sobre las 20.- h. a Toledo, donde pernoctamos en un amplio parking que hay junto al río.

Parking en Toledo

Dia 29/02/2016


Amanecimos con un esplendido día, pero con frío, como por otra parte era lógico, menos mal que el día anterior decidimos venirnos hacia aquí, ya que a las 9 de la mañana el parking estaba completamente abarrotado. 

Iniciamos nuestra visita a la imperial Toledo, sobre las 10 de la mañana, lo primero que hice, fue avisar a mi amigo Juan (Palanka) que estábamos allí, por si le apetecía y le venia bien que nos viéramos, a lo que accedió muy gustoso, y encima nos sirvió de guia.

Visitamos el Museo del Ejercito, que esta en el edificio del Alcázar, luego paseamos por las calles y nos dirigimos a la Catedral.

Tras la visita a la catedral, el hambre apretaba, así que nos fuimos a tomarnos unas cervezas mientras esperábamos a Carmen, la mujer que Juan, que se unió a nosotros.

Tras la comida, seguimos paseando por el casco antiguo de Toledo y después nos fuimos al aparcamiento, ya que habíamos quedado allí, con nuestros buenos amigos José Antonio (JoseAranjuez) e Inma, para vernos y estar la tarde juntos. 

Allí decidimos subir al parador y ver las maravillosas vistas que por el camino y desde el mismo parador, se tienen de Toledo. Entramos a una cafetería bajando del parador, para tomar y café y allí echamos la tarde charlando, además nos llevamos la sorpresa, de que apareció Roberto Carlos, antiguo jugador del R. Madrid y que muy amablemente, se hizo unas fotos con nosotros, y que conste, que yo soy del Barça, ja ja ja

Después nos fuimos al aparcamiento y nos despedimos de nuestros amigos Juan, Carmen, José Antonio e Inma y nosotros nos dedicamos a descansar en las acs. ya que el día había sido intenso.

Dia 01/03/2016


Tras desayunar en nuestras acs. decidimos volver a subir a Toledo, y montarnos en un tren que realiza una visita por la ciudad. Tras el paseo en tren y realizar algunas compras, nos fuimos al aparcamiento, para coger las acs y marcharnos hacia los molinos de Consuegra, que seria nuestra siguiente parada.

Tras llegar allí y dar un pequeño paseo, decidimos bajarnos a comer, a una área recreativa que habíamos visto, y que esta justo, donde empieza la subida a los molinos y al castillo.

Coordenadas del parking en los molinos:
N 39º 27' 09 '' - W 03º 36' 27''

Coordenadas del área recreativa: 
N 39º 27' 15'' - W 03º 36' 40''


Tras la comida, emprendimos nuevamente camino, hacia nuestro siguiente destino, que eran Las Tablas de Daimiel. 

Una vez llegados allí, nos dirigimos al centro de interpretación y les comunicamos que teníamos intención de pernoctar allí, por lo que tuvimos que rellenar un papel, con los datos de los ocupantes de las acs.

Una vez realizado este tramite, nos fuimos a pasear por las tablas, y además de poder ver, todas las aves que allí habitan, pudimos ver un atardecer espectacular. La verdad que es un sitio precioso, donde se respira mucha tranquilidad y mucho silencio, ideal para pasar la noche allí.

Dia 02/03/2016


La noche transcurrió sin novedad y con un silencio total, por lo que descansamos a pierna suelta.
Por la mañana tras desayunar, seguimos camino hacia las Lagunas de Ruidera, pero antes nos despedimos de Pepe y Maribel, que por temas familiares, tenían que volver a Baza.
 
Antes de llegar a las lagunas de Ruidera, pasamos por el Castillo de Peñarroya, allí estuvimos aparcado un rato y visitamos los restos del castillo, desde donde se divisa el pantano de Villarroya.

Coordenadas del Parking Peñarroya:
N 39º 03' 44'' W 03º 00' 27''

Fotos Castillo de Peñarroya

Tras la visita al castillo, nos fuimos hacia las Lagunas de Ruidera, que este año, no tienen el agua, que en otras ocasiones, pero aún así, son espectaculares. También estuvimos en el pueblo de Ruidera dando un paseo, y comprando el pan y otras viandas.

En el pueblo de Ruidera, se puede aparcar e incluso pernoctar en cualquier sitio, ni que decir tiene, que en las Lagunas, esta totalmente prohibido la pernocta.

Fotos de las Lagunas

Después de visitar las lagunas, nos fuimos dirección Valdepeñas, para luego enlazar con la autovía de Andalucía. Una vez en la autovía, pasamos Despeñaperros y al final decidimos parar en Bailen para pernoctar allí, en una calle, que si bien la noche fue tranquila, a partir de las 7 de la mañana, tenia mucho movimiento de trafico.

Dia 03/03/2016


Por la mañana, emprendimos camino hacia Fuengirola, donde pararíamos a comer en el Villalba, si no lo conocéis os lo recomiendo.


Después de comer, nos dirigimos a La Linea de la Concepción, a guardar la autocaravana, después Jesús y Charo, nos llevarían al puerto de Algeciras, donde después de despedirnos de ellos, embarcamos hacia Ceuta, dando por finalizado el viaje.












2 comentarios:

  1. Como siempre, de nuevo nos sorprendes con este magnífico resumen de este bonito viaje. Gracias amigo.

    ResponderEliminar